En la clase de hoy hemos continuado trabajando en el blog que comenzamos en la pasada sesión. La novedad de hoy ha sido la forma de trabajar: el sistema piramidal.
Para ello, en la anterior clase dijimos al profesor el nivel que pensamos que tenemos con respecto a la elaboración de un blog, así como en las actividades que tendremos que realizar en las próximas prácticas de la asignatura. A partir de estos datos, hemos sido organizados por el profesor según nuestro conocimiento, de modo que han quedado tres grupos: nivel experto, nivel medio y nivel básico. Cada alumno con nivel básico tiene asignado como tutor un alumno con nivel medio. A su vez, cada alumno con nivel medio tiene asignado como tutor un alumno con nivel experto. Por último, el tutor de aquellos alumnos con nivel experto es el propio profesor.
Gracias a este tipo de organización y agrupamiento, no siempre preguntaremos al profesor ni a los mismos compañeros, sino que, según la práctica, sabremos exactamente a quién hemos de consultar nuestras dudas acerca de la tarea. También evitaremos preguntar a alguien que puede que sepa menos que nosotros, perdiendo el tiempo al tener que buscar a otro compañero diferente. Además, al haber una persona concreta a la que preguntar y/o una persona que nos tiene que preguntar a nosotros, es probable que tengamos contacto con compañeros con los que puede que ni siquiera hayamos hablado con anterioridad.
Esquema de un sistema piramidal.
Para ello, en la anterior clase dijimos al profesor el nivel que pensamos que tenemos con respecto a la elaboración de un blog, así como en las actividades que tendremos que realizar en las próximas prácticas de la asignatura. A partir de estos datos, hemos sido organizados por el profesor según nuestro conocimiento, de modo que han quedado tres grupos: nivel experto, nivel medio y nivel básico. Cada alumno con nivel básico tiene asignado como tutor un alumno con nivel medio. A su vez, cada alumno con nivel medio tiene asignado como tutor un alumno con nivel experto. Por último, el tutor de aquellos alumnos con nivel experto es el propio profesor.
Gracias a este tipo de organización y agrupamiento, no siempre preguntaremos al profesor ni a los mismos compañeros, sino que, según la práctica, sabremos exactamente a quién hemos de consultar nuestras dudas acerca de la tarea. También evitaremos preguntar a alguien que puede que sepa menos que nosotros, perdiendo el tiempo al tener que buscar a otro compañero diferente. Además, al haber una persona concreta a la que preguntar y/o una persona que nos tiene que preguntar a nosotros, es probable que tengamos contacto con compañeros con los que puede que ni siquiera hayamos hablado con anterioridad.
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